La reparación de aleros de hormigón reventados por el paso de los años generalmente es un problema por la poca resistencia del hormigón (falta de cemento), debido a que hace años la normativa constructiva exigía una menor cantidad de cemento por metro cúbico que hoy en día.
Estas reparaciones aunque parezcan sencillas de ejecutar puede tener una vida muy corta si no se usan los materiales idóneos necesarios para que la reparación tenga una garantía muy duradera.
Generalmente la mayoría de profesionales pican parte de los desperfectos y reparan con un mortero normal y a los 3 años hay que volver a reparar, sobre todo en zonas de mucho frío o de cercanía a la costa como es el caso de esta reparación, es una forma de abaratar a corto plazo para quedarse con el presupuesto, a la larga sale mucho más caro.
*En esta ocasión hemos picado totalmente los desperfectos y todo el revoque antiguo del frente ya que dio todo lo que tenía que dar.
*Seguido hemos limpiado el óxido de las varillas de hierro que asoman.
*Al hierro le hemos aplicado un producto para que no se siga deteriorando más, es un convertidor de óxido de resina.
*Seguido hemos aplicado a todo el hormigón incluido el hierro una resina puente de unión para que el mortero no se vuelva a separar de los viejos aleros.
*Para reparar los desperfectos hemos aplicado un mortero especial reparador de fraguado rápido, el que yo uso es de un agarre extraordinario y de una dureza extrema, agarra tanto que si usas una regla para maestrar de madera parece casi imposible quitarla al día siguiente, cuando un mortero normal le das unos toque con la paleta y sale sola. Es un producto caro pero a largo plazo es alto económico por su duración.
*Por último unas 3 manos de pintura especial fachadas.
Tengo que decir que en el mercado hay muchas marcas de estos productos y yo elijo siempre la mejor marca que me da unos resultados extraordinarios. En precio andan todas parecidas, pero no dan la misma garantía ni son igual de cómodos de aplicar ya que varían las texturas de los materiales, (tienen diferentes fórmulas), lo tengo comprobado.










